Dudas Taller #1 [Bug Hunting]

Iniciado por snakingmax, Mayo 15, 2011, 09:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 15, 2011, 09:18:35 PM Ultima modificación: Julio 10, 2011, 12:49:33 AM por ANTRAX
Aquí las dudas que surjan en el primer taller de bug hunting.

este taller de Bug Hunting es parte det taller general del pentesting.....

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
este taller de Bug Hunting es parte det taller general del pentesting.....

La temática es muy similar, por ese motivo bug hunting figura como un subforo de pentesting.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
este taller de Bug Hunting es parte det taller general del pentesting.....

La temática es muy similar, por ese motivo bug hunting figura como un subforo de pentesting.

Saludos

gracias.... ya lei los tutos que subieron y encontra la similitud....

Hola me gusto mucho tu tuto pero quisiera saber como instalo en Ubuntu las aplicaciones que pides disculpen mi ignorancia pero es la primera vez que lo uso jeje saludos y gracias!

Seria bueno que montases una maquina virtual para que trabajes desde ahi con ubuntu...(Intala BackTrack 5 que trae muchas herramientas bastante útiles no te arrepentirás...xD)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola me gusto mucho tu tuto pero quisiera saber como instalo en Ubuntu las aplicaciones que pides disculpen mi ignorancia pero es la primera vez que lo uso jeje saludos y gracias!
Simplemente:
Código: bash
sudo apt-get install gdb, nasm,ndisasm,objdump, hexdump, execstack, ld


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Seria bueno que montases una maquina virtual para que trabajes desde ahi con ubuntu...(Intala BackTrack 5 que trae muchas herramientas bastante útiles no te arrepentirás...xD)
¿Qué software de desensamblado, debugging, editores hexadecimales, fuzzing están incluídas en backtrack 5 que nos puedan ayudar en el curso en comparativa con ubuntu?

Bueno disculpa ya que entendí mal lo que preguntaba el colega... pero bueno.
Un saludo.

ah okok ya entendi gracias por la ayuda!!!!

¿asi se instala cualquier programa? solo pongo

sudo apt-get install

¿y luego el nombre?

Mayo 19, 2011, 02:22:52 PM #9 Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 02:24:44 PM por hackbng
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ah okok ya entendi gracias por la ayuda!!!!

¿asi se instala cualquier programa? solo pongo

sudo apt-get install

¿y luego el nombre?
Bueno, el comando "sudo apt-get (install) ***" sirve no solo para instalar programas, sino también para actializar los paquetes de ubuntu "sudo apt-get update" o para instalar librerias o recursos del sistema. A parte, creo que si has instalado ubuntu, tendrás el "centro de software de ubuntu" donde encontrarás infinidad de programas, y refiriendonos a los programas necesarios que piden, pues si no te aclaras muy bien con la terminal, o simplemente no te gusta ese entorno, siempre puedes buscar algún paquete autoinstalable (.deb) en google para tu versión y arquitectura correspondiente. Espero haberme explicado bién.
If you play with the best, die as the rest...

Mayo 19, 2011, 07:17:23 PM #10 Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 08:51:58 PM por karurosu
Si te entendi gracias!

pero se me hace mas sencillo enviar el codigo a la terminal que estar buscando en google jeje

oye snakingmax no se pudo o bueno creo que no se pudo miren lo que salio


buenos dias
yo tengo una consulta.... ya lei los tutos que subieron... en uno dice que hay que instalar backtrack y en otro que hay que instalar ubuntu es necesario instalar las dos distribuciones o seria suficiente solo con backtrack....

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si te entendi gracias!
oye snakingmax no se pudo o bueno creo que no se pudo miren lo que salio
prueba cada comando por separado, si no lo tienes instalado ubuntu te dará el comando que necesitas para instalarlo.
Un ejemplo sería escribir en bash:
ld
A lo que ubuntu respondería con:
El programa «ld» no está instalado actualmente.  Puede instalarlo escribiendo:
y aquí te da el comando de instalación.

Metes el comando de instalación. Pulsas enter y si tu máquina virtual tiene acceso a internet comenzaría a instalar.

Saludos,
Ya me comentas qué tal :-)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
buenos dias
yo tengo una consulta.... ya lei los tutos que subieron... en uno dice que hay que instalar backtrack y en otro que hay que instalar ubuntu es necesario instalar las dos distribuciones o seria suficiente solo con backtrack....

Cualquiera de las dos es válida, aunque me gustaría que instalasen ubuntu para tener todos la misma distribución :-)

Saludos.

hola con algunos ya se pudo pero la mayoria no aqui pongo las imagenes:





Como ves el GDP si se pudo pero el hexdump no igual me salio lo mismo del hexdump con estos:

ndisasm,objdump,id

saludos!

Parece que tienes problemas instalando el:
El gdb viene con el sistema operativo, por eso al tratar de instalarlo te dice que "ya está en su versión mas reciente".
Lo tienes instalado ya  :P
ndisasm -> Prueba con: sudo apt-get install nasm
ld -> Prueba con: sudo apt-get install build-essential ksh
objdump -> Prueba con: sudo apt-get install binutils

Ya me comentas.
Un saludo

Mayo 24, 2011, 07:35:05 PM #16 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 05:17:00 PM por karurosu
Los tres codigos funcionaron pero el de nasm ¿es el mismo que el ndisasm?  porque en el tuto pides nasm y ndisasm si es el mismo solo me falta hexdump

saludos y gracias!

Edito:

El hexdump ya lo instale con un paquete a travez de synaptic :) saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Los tres codigos funcionaron pero el de nasm ¿es el mismo que el ndisasm?
ndisasm forma parte del paquete de nasm, es decir, que cuando instalas el paquete nasm se instala ndisasm tambien.

P.D.: me alegro que ya esté todo listo karurosu! algunas herramientas las necesitaremos en la segunda entrega.  ;D

para instalar el virtual box necesito tener el CD de windows??


y para usar ubuntu tengo que tener linux??   yo tengo el XP  ???
DRAXO 16

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
para instalar el virtual box necesito tener el CD de windows??

Puedes instalar el VirtualBox independiente si tienes el cd de windows o GNU/Linux

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
y para usar ubuntu tengo que tener linux??   yo tengo el XP  ???

Para usar ubuntu necesitas el cd de Ubuntu, mira la web oficial y descargalo.

Saludos.