[ActionScript] Manual de ActionScript en Flash MX 2004

Iniciado por Mavis, Julio 12, 2011, 07:36:05 PM

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Julio 12, 2011, 07:36:05 PM Ultima modificación: Julio 21, 2014, 07:20:07 PM por Expermicid




Contenido:

INTRODUCCIÓN
Primeros pasos con ActionScript
Destinatarios
Requisitos del sistema
Utilización de la documentación
Convenciones tipográficas
Términos utilizados en este documento
Recursos adicionales
PARTE I: Bienvenido a ActionScript
CAPÍTULO 1: Novedades de Flash MX 2004 ActionScript
Elementos de lenguaje nuevos y modificados
Nuevo modelo de seguridad y archivos SWF heredados
Transferencia de scripts existentes a Flash Player 7
Cambios en el editor de ActionScript
Cambios en la depuración
Nuevo modelo de programación orientada a objetos
CAPÍTULO 2: Conceptos básicos de ActionScript
Diferencias entre ActionScript y JavaScript
Compatibilidad de ActionScript con Unicode
Terminología
Sintaxis
Tipos de datos
Asignación de tipos de datos a elementos
Variables
Utilización de operadores para manipular los valores de las expresiones
Especificación de la ruta de un objeto
Utilización de funciones incorporadas
Creación de funciones
CAPÍTULO 3: Escritura y depuración de scripts
Control de la ejecución de ActionScript
Utilización del panel Acciones y la ventana Script
Utilización del editor de ActionScript
Depuración de los scripts
Utilización del panel Salida
Actualización de Flash Player para realizar pruebas
Manual Flash ActionScript
Manuales Macromedia Flash MX 2004 español
Curso guia gratis
Gratuito pdf
Tutorial banners
Tutoriales actionscript
PARTE II: Gestión de eventos y creación de interacciones
CAPÍTULO 4: Gestión de eventos
Utilización de métodos de controlador de eventos
Utilización de detectores de eventos
Utilización de controladores de eventos de botones y de clips de película
Creación de clips de película con estados de botón
Ámbito del controlador de eventos
Ámbito de la palabra clave "this"
CAPÍTULO 5: Creación de interacciones con ActionScript
Eventos e interacciones
Control de la reproducción de archivos SWF
Creación de interactividad y efectos visuales
Análisis de un script de ejemplo
PARTE III: Trabajo con objetos y clases
CAPÍTULO 6: Utilización de clases incorporadas
Clases e instancias
Información general sobre las clases incorporadas
CAPÍTULO 7: Trabajo con clips de película
Control de clips de película con ActionScript
Llamada a varios métodos en un solo clip de película
Carga y descarga de archivos SWF adicionales
Especificación de una línea de tiempo raíz para archivos SWF cargados
Cargar archivos JPEG en clips de película
Modificación de la posición y el aspecto de un clip de película
Clips de película que se pueden arrastrar
Creación de clips de película en tiempo de ejecución
Adición de parámetros a clips de película creados de forma dinámica
Gestión de las profundidades de los clips de película
Dibujo de formas con ActionScript
Utilización de clips de película como máscaras
Gestión de eventos de clip de película
Asignación de una clase a un símbolo de clip de película
Inicialización de las propiedades de clase
CAPÍTULO 8: Trabajo con texto
Utilización de la clase TextField
Creación de campos de texto durante la ejecución
Utilización de la clase TextFormat
Aplicación de formato al texto con hojas de estilos en cascada
Utilización de texto en formato HTML
Creación de texto desplazable
CAPÍTULO 9: Creación de clases con ActionScript 2.0
Principios de la programación orientada a objetos
Utilización de clases: un ejemplo sencillo
Creación y utilización de clases
Miembros de clase e instancia
Creación y utilización de interfaces
Introducción a la ruta de clases
Utilización de paquetes
Importación de clases
Métodos get/set implícitos
Creación de clases dinámicas
Cómo se compilan y exportan las clases
PARTE IV: Trabajo con datos y medios externos
CAPÍTULO 10: Trabajo con datos externos
Envío y carga de variables hacia y desde una fuente remota
Envío de mensajes hacia y desde Flash Player
Funciones de seguridad de Flash Player
CAPÍTULO 11: Trabajo con elementos multimedia externos
Información general sobre la carga de archivos mutimedia externos
Carga de archivos SWF y JPEG externos
Carga de archivos MP3 externos
Lectura de etiquetas ID3 en archivos MP3
Reproducción dinámica de archivos FLV externos
Precarga de archivos multimedia externos
PARTE V: Referencia
CAPÍTULO 12: Diccionario de ActionScript
Entrada de muestra para la mayoría de los elementos de ActionScript
Entrada de muestra para clases
Contenido del diccionario
Clase Accessibility
Clase Arguments
Clase Array
Clase Boolean
Clase Button
Clase Camera
Clase Color
Clase ContextMenu
Clase ContextMenuItem
Clase CustomActions
Clase Date
Clase Error
Clase Function
Clase Key
Clase LoadVars
Clase LocalConnection
Clase Math
Clase Microphone
Clase Mouse
Clase MovieClip
Clase MovieClipLoader
Clase NetConnection
Clase NetStream
Clase Number
Clase Object
Clase PrintJob
Clase Selection
Clase SharedObject
Clase Sound
Clase Stage
Clase String
Clase System
Objeto System.capabilities
Objeto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Clase TextField
Clase TextField.StyleSheet
Clase TextFormat
Objeto TextSnapshot
Clase Video
Clase XML
Clase XMLNode
Clase XMLSocket
APÉNDICE A: Mensajes de error
APÉNDICE B: Precedencia y asociatividad de los operadores
APÉNDICE C: Teclas del teclado y valores de códigos de tecla
Letras de la A a la Z y números estándar del 0 al 9
Teclas del teclado numérico
Teclas de función
Otras teclas
APÉNDICE D: Escritura de scripts para versiones anteriores de Flash Player
Utilización de versiones anteriores de Flash Player
Utilización de Flash MX 2004 para crear contenido para Flash Player 4
APÉNDICE E: Programación orientada a objetos con ActionScript 1
ActionScript 1
ÍNDICE ALFABÉTICO




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Saludos!